15 de julio de 2023

La paz, fruto de la justicia

 

Junto al ejemplar de “Megamenazas”, encontré, esta mañana, el texto de la Biblia de manejo ordinario abierto por el Libro de Isaías. Es terrorífica la descripción de cuanto acontece a Edón, pueblo condenado al exterminio, pero más bien pienso que quien lo haya dejado encima del escritorio pretendía que viera una de las narraciones precedentes, la que lleva como encabezado el título indicado, “La paz, fruto de la justicia”. En ella se expresa que “La obra de la justicia será la paz, su fruto, reposo y confianza para siempre. Mi pueblo habitará en moradas apacibles, en tiendas seguras, en tranquilos lugares de reposo…”.

Es lo que ahora se ansía aún más que antes, después de haber percibido directamente testimonios especialmente expresivos de algunos de los máximos responsables de la defensa nacional y de documentados conocedores de la historia de los conflictos bélicos.

El breve párrafo relativo a la paz da paso a una clamorosa “Oración”: “¡Ay de ti, destructor que aún no has sido destruido, traidor no traicionado! Cuando hayas terminado de destruir serás destruido, cuando hayas completado tu traición, te traicionarán”.

Entradas más vistas del Blog